domingo, 27 de abril de 2014

Lisboa espera a dos Grandes : Gloria o Fracaso.


Semana decisiva de Champions para dos equipos españoles y madrileños.

Un estadio, una ciudad y una fecha están en el punto de mira de Real Madrid y Atlético de Madrid: Da Luz, Lisboa, 24 de Mayo de 2014.

Después de haber cumplido con solvencia en Liga ante Osasuna, para el Real Madrid, sin duda, esta es la gran oportunidad de resarcirse de la última eliminación en Champions hace 2 años, contra el Bayern Munich, entrenado hoy por Pep Guardiola. Esperan el escenario del Allianz Arena de la capital bávara y un equipo que, aún habiendo conquistado sus respectivas competiciones domésticas con absoluta suficiencia y de ser además el  actual campeón de Europa, demuestra aún insaciables ganas de conquistar más títulos que alimenten aún más si cabe su gran palmarés; no va a ser, por tanto, tarea fácil para los blancos. No obstante, el fútbol y el espectáculo están asegurados con dos entrenadores consagrados: Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, muy fieles a un distinto estilo de juego que pondrán en liza sobre el tapete muniqués el próximo martes 29.
Habrá jugadores de excelsa calidad y, por supuesto, también estarán los dos últimos finalistas del Balón de Oro: Cristiano Ronaldo y Frank Ribery.

Todo o Nada: Uno de los dos grandes del fútbol europeo estará presente en la capital portuguesa el próximo 24 de Mayo.


Por su parte, el Atlético de Madrid sigue haciendo historia: Con paso firme hacia la Liga, en la que hoy venció por la mínima con una sufrida y trabajada victoria en Valencia, los del "Cholo" Simeone quieren hacer realidad lo que hace unos meses era un sueño de la afición atlética: su primera final de Copa de Europa después de aquella infructuosa de 1974 en Bruselas. Y todo ello lo han conseguido con un gran trabajo de equipo, con solidaridad en el esfuerzo, con una gran afición y con el "partido a partido" que ya es un clásico en las palabras del "míster colchonero". 
El Atlético, que no podrá contar con su gran baluarte en el centro del campo, Gabi, tendrá que culminar en un difícil escenario la espectacular temporada que está realizando. El Atlético propondrá ilusión, esfuerzo y sobre todo, fútbol.  Nadie duda de ello, ya lo han demostrado.
Para lograr el hito espera un escenario londinense clásico en las noches de Champions: Stamford Bridge y, por supuesto, el Chelsea del portugués José Mourinho, un estratega donde los haya, el cual ha convertido en su regreso a Londres en un serio candidato a la Premier League y por qué no a una nueva final de la máxima competición continental dos años después, en esta ocasión en la capital lusa.
Su juego se basa en un gran poderío defensivo, poco vistoso para el espectador, pero que fue efectivo en el partido de ida en el Vicente Calderón. Su juego directo, le ha servido en la jornada de hoy para derrotar a domicilio al Liverpool (0-2), actual líder de la competición con sólo dos puntos de ventaja y el cual era el principal favorito a la competición inglesa hace un par de semanas. 
El Chelsea tiene sensibles bajas para el partido del Miércoles, por ejemplo, Lampard, Cech, Mikel, pero estos contratiempos nunca serán impedimento para que "Mou" brinde a los espectadores una batalla táctica en el terreno de juego. Veremos si en esta ocasión, su juego ultra-defensivo de la ida le trae los resultados que él espera; jugadores de sobrada calidad, sin duda, tiene para conseguir el sueño de optar de nuevo al titulo más prestigioso del continente europeo, sería su tercera corona. Oporto e Inter de Milán ya fueron testigos de este éxito personal del portugués.

La suerte está echada: El 24 de Mayo de 2014, Lisboa y su majestuoso estadio Da Luz quizá guardarán, todos esperemos, un sitio en la historia para los 2 colosos madrileños: Real Madrid y Atlético de Madrid

Gloria o Fracaso, quién sabe...



No hay comentarios:

Publicar un comentario