Equipo con una gran plantilla, en la portería sigue Buffon y en la defensa posiblemente tenga a una de las mejores del continente europeo. Chiellini, Bonucci y Barzagli con un banquillo de lujo para esta línea del campo con defensores como Cáceres y Ogbonna. El centro del campo es su fuerte, la calidad y veteranía de Pirlo guía al equipo en todos los partidos, Vidal y Pogba ponen la fuerza física y la llegada desde la línea de atrás. Hablando de llegadores no quiero olvidarme de Marchisio, posiblemente uno de los que mejor llegan a portería desde el centro del campo. Las bandas son de lo mejor en el fútbol italiano, a un lado el ghanés Asamoah y su potencia física y al otro lado el suizo Lichtsteiner que aporta velocidad. En la delantera y debido a los problemas del año pasado decidieron fichar, la estrella elegida para este proyecto fue Tévez el cual ha realizado una gran temporada.
Otro de los fichajes fue Llorente que llegó gratis desde Bilbao y al principio de temporada jugó poco pero finalmente su campaña ha sido muy buena con goles en momentos muy importantes. En invierno se fichó a Osvaldo debido a la gran temporada que estaba realizando en el Southampton de Pochettino pero no ha terminado de explotar. Tampoco debemos olvidarnos de Giovinco, Vucinic y Quagliarella que son los otros jugadores que completan esta delantera.
Otra temporada más el equipo de Conte ha triunfado en Italia pero Europa y todos los que seguimos el fútbol europeo seguimos esperando a que realicen una gran campaña en Champions League. El futuro dirá que pasará pero la Vecchia Signora tiene calidad para triunfar en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario