jueves, 8 de mayo de 2014

Fin de semana clave en la Liga. La emoción está servida.

11 de Mayo: Fecha clave para el título de Liga. Así podríamos denominar la jornada liguera que viviremos el próximo Domingo. Parece claro quiénes son los 2 principales favoritos: Atlético de Madrid y FC Barcelona y quién está prácticamente descartado: el Real Madrid.

Después de los 2 últimos tropiezos en Liga, el último el pasado Miércoles ante el Valladolid en el estadio José Zorrilla, parece que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti tendrá ya en mente la importantísima cita que le espera en Lisboa el próximo 24 de Mayo. Al respecto, preocupa y mucho el estado físico de varios de sus principales estandartes: Cristiano Ronaldo (el cual se retiró con nuevas molestias), Pepe y el argentino Ángel Di María; sin duda , tres piezas clave en el esquema del italiano, las cuales deberá de cuidar en el transcurso de estas dos últimas jornadas ante Celta de Vigo y Espanyol, ya que el conjunto blanco (salvo sorpresas) prácticamente dijo adiós a sus opciones ligueras en los dos últimos encuentros disputados, ambos con empate. De todas formas, en el fútbol, nunca se sabe...


El FC Barcelona podría ser el invitado con el que nadie contaba hace apenas dos semanas. Gracias a los tropiezos del Real Madrid, el conjunto blaugrana depende de sí mismo y tiene en su mano arrebatarle el título a los de Simeone en la última jornada en el feudo barcelonista. Todo ello, por cierto, marcado por un enrarecido ambiente en el club, tras anunciarse que con toda probabilidad el técnico "Tata" Gerardo Martino no continuará la próxima temporada al frente del banquillo.
Aún con estas circunstancias y tras recibir fuertes críticas por el estilo de juego realizado en las últimas jornadas, si el Barça consigue hacerse con los 3 puntos de este próximo Domingo contra el Elche, se puede vivir una última jornada de "infarto", ya que una victoria en el duelo directo contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, les otorgaría el título liguero. La empresa tiene su punto de complicación, ya que los ilicitanos se juegan "la vida" para permanecer una temporada más en la máxima categoría. Motivos no faltan para pensar en un resultado no previsible, aunque sin duda los blaugranas querrán finalizar esta aciaga temporada con un trofeo en sus vitrinas, el cual sin duda brindarán al malogrado Tito Vilanova.

Todo ello, será en definitiva, con permiso del equipo que cuenta con las mayores opciones , que no es otro que el Atlético de Madrid del "cholo" Simeone, que espera la visita del Málaga de Bernd Schuster, y en la que si vence se podría proclamar campeón , siempre y cuando el FC Barcelona caiga derrotado en su compromiso del Martínez Valero de Elche.
Los "colchoneros" esperan dar una gran alegría a su afición, poniendo una vez más en liza el exquisito juego que han desplegado durante toda la temporada, la cual puede acabar con doblete de Liga y Champions. Es sin duda alguna, el equipo con los jugadores que han mostrado un fútbol más sólido y regular durante todo este periplo liguero, que se encuentra a dos jornadas de tocar a su fin. Los atléticos tienen también un mótivo especial "de peso" para brindarle este titulo al "sabio", a su gran entrenador de siempre: Don Luis Aragonés.


Con 6 puntos aún en juego, las matemáticas permiten que Atlético , Barça y Real Madrid aún tengan opciones, pero lo que es seguro es que viviremos una jornada de domingo muy emocionante, en el que uno de los tres "colosos" del fútbol español puede dejar de aspirar definitivamente al título o dónde puede haber un nuevo campeón.

La emoción está servida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario