domingo, 25 de mayo de 2014

Ramos "Da Luz" hacia La Décima


El éxito o el fracaso en el fútbol puede estar muy cerca o muy lejos en cuestión de segundos. Así se puso de manifiesto en la finalisima del 24 de Mayo de 2014, que vio coronar al Real Madrid con su décimo título continental.


Casillas levanta la Décima Copa de Europa


Ambos conjuntos saltaron al césped del estadio Da Luz de Lisboa conscientes del crucial momento que estaban viviendo. Todos los focos puestos en ellos.
Real Madrid y Atlético disputaron unos primeros minutos imprecisos, reflejando así el grado de respeto mutuo, que dejó en evidencia los comprensibles nervios iniciales de todos los futbolistas. El Real Madrid, quizá por historia, llegaba a la cita con mayor presión por conquistar su décimo entorchado continental. El Atlético representaba la ilusión de un club y una afición "hambrientos" de títulos en una temporada que se puede calificar como extraordinaria. Querían y necesitaban su primera Copa de Europa, tras 40 años de espera. 
Miranda & Cristiano Final Champions 2014

Era lógico que ningún jugador quería cometer errores, éstos se pagan en una final, y el primero que lo sufrió fue el Real Madrid, cuando a la salida de un saque de esquina botado por Gabi y cabeceado en segunda jugada por el uruguayo Godín, no sin tener en cuenta la desafortunada "ayuda" de Iker Casillas, hizo creer a la afición atlética que su primera Champions estaba cerca de las vitrinas del estadio del Manzanares. 



0-1. Gol de Godín. Champions Final 2014

El Atlético se lo creyó. A partir del gol planteó un partido soberbio una vez más en defensa con Miranda y el propio Godín a la cabeza y el Real Madrid no reaccionaba, fue un "golpe" inesperado tras realizarse, en líneas generales, un juego poco fluido e impreciso por parte de ambos equipos. 
Con la salvedad de alguna ocasión clara del galés Gareth Bale u otra aislada de Cristiano Ronaldo , desaparecido gran parte del encuentro, el conjunto blanco apenas inquietó el marco defendido por el siempre resolutivo Thibaut Courtois


Courtois Final Lisboa 2014

Así se llego al descanso y la reanudación fue un símil de la primera parte hasta que llegaron los cambios; Carlo Ancelotti apostó por Isco y Marcelo en detrimento de Coentrao y Kedhira, este último bajo de forma tras su larga lesión.  El Real tuvo más la pelota, abrió algo más el terreno de juego, encerró al Atlético en su área y este hecho fue clave en el desgaste físico progresivo de los rojiblancos; aun así el gol blanco no llegaba tras muchos intentos, la final se escapaba conforme transcurrían los minutos, y por fin tuvo que aparecer el grande de los últimos partidos, el considerado mejor central del mundo, natural de Camas, Sergio Ramos, quien con un valiente e impecable testarazo a la salida de un córner lanzado por Luka Modric, dio "la luz hacia la Décima" que necesitaba el conjunto blanco y esfumó casi definitivamente las esperanzas de un mermado Atlético de Madrid que acariaba el título en sus manos allá por el minuto 93 de partido, tras los 5 minutos que decidió prolongar al encuentro el colegiado holandés Björn Kuipers


Ramos cabecea hacia la DécimaRamos celebra el empate


Este fue el momento en el que la victoria madridista parecía inevitable en el tiempo extra al que se llegaría, en el que gracias a una genialidad de Ángel Di María y un perfecto cabezazo de Gareth Bale se desiquilibró definitivamente la balanza con el 2-1; Marcelo y Cristiano Ronaldo, este desde los 11 metros, dieron la "puntilla" al Atlético, ya agotado física y anímicamente, el cual vio como se le escapaba el tan ansiado titulo bastantes minutos antes cuando quedaban tan sólo 2 minutos para el final. Finalmente, un contundente 4-1 definitivo.

El fútbol tiene estos desenlaces: a veces es ingrato y otras tantas es justo; es la belleza de este gran deporte. A pesar de todo, el Atlético de Madrid merece ser reconocido tras el partido y toda la temporada, como un dignísimo finalista que, gracias a su espíritu competitivo, a su técnico Diego Pablo Simeone y a el empuje incondicional de su gran afición, volverá a estar presente en las grandes citas europeas. Esto es seguro, se han ganado con creces el respeto de todos los clubes de Europa.


Atletico de Madrid. Final Champions 2014

La final de la Champions de Lisboa deja grandes imágenes para el recuerdo y sin duda consagró al andaluz Sergio Ramos, el cual permitió con su gran coraje "dar alas" a un equipo que estaba hundido y casi derrotado, al que se le escapaba su deseada "Décima" y que le permite escribir con letras de oro una de las más bellas páginas de la Historia del madridismo.


Ramos&Casillas Décima





Real Madrid Winners Uefa Champions League 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario